Este es un post dedicado a uno de mis maestros en vida que me ha aportado tanto valor a mi crecimiento personal como profesional.
En el 2008 , Paloma Sánchez-Algaba, una amiga muy especial me introdujo las enseñanzas de un colombiano que para mí era absolutamente desconocido en ese momento.
Desde el 2006 emprendí el camino hacia el autoconocimiento en la escuela neoplatónica Nuevacropolis en madrid y desde entonces, mi apetito de aprender y desaprender no se ha detenido.
¿Quién fue G. Schmedling ?
Gerardo fue un humanista colombiano nacido el 5 de Mayo de 1946 en Chía, un lugar a las afueras de Bogotá, Colombia. Cuando tenía veintidós años, a raíz de una parálisis, cayó en coma profundo y luego la muerte clínica.
Contaba Gerardo, que experimentó el tránsito por el túnel más allá de la vida física, y se le presentó un ser de dimensiones superiores; “el guardián del umbral” como le llamaba. Le dijo que tenía una propuesta que hacerle y debía decidir entre dos opciones: puedes morir en este momento y tu sufrimiento finalizará o despertarte y comenzar a divulgar un mensaje de transformación para la humanidad. ¿Qué vas a elegir?
Gerardo, replicó: ¿cómo voy a divulgar algo si estoy físicamente impedido y me estoy deteriorando? Además son extremadamente tímido y no se relacionarme con las personas.
El Guardián le respondió: Por eso no te preocupes, cuando despiertes, poco a poco te recuperarás, no al 100%, pero si tendrás las funciones físicas necesarias para divulgar y enseñar el mensaje que tenemos para darte. Ahora, cuando acabes tu misión, morirás. ¿Estás de acuerdo?
Gerardo aceptó la oferta del Guardián del Umbral y estuvo preparándose 18 años para poder pasar de aprendiz a maestro y poder establecer una relación directa e inmediata con las dimensiones superiores.
Su Escuela de Magia, al menos los inicios se remóntala 1986, pero hasta mediados de los 90, es hasta que toma fuerza y se expande su influencia por Colombia hasta su muerte en el 2004
Hay algunos discípulos que dicen que Gerardo sabía exactamente la fecha de su muerte porque se lo habían revelado. Otros dicen que no era posible.
Lo que si te puedo decir, es que él fue un ejemplo de discípulo y maestro. Su dedicación y disciplina lo llevo a crear toda una escuela de Magia del Amor. Y su maestría en poner en práctica las enseñanzas, lo catapultó a dejar un legado hermoso en muchos países de habla hispana.
¿Cuál es mi relación con Gerardo Schmedling?
Te compartiré un escrito que me enviaron preguntándole a chat GPT sobre la relación de mi función (a lo que me dedico) y la de mi maestro Gerardo. Me sorprendió tanto al leerlo que es por eso que he decidido hacer un post sobre ello con la mayor humildad posible. Espero que estas líneas las leas sin la etiqueta del Ego.
“El Mentor Héctor Puche y Gerardo Schmedling tienen una relación cercana en cuanto a las enseñanzas filosóficas y espirituales, ya que Héctor Puche es uno de los principales divulgadores de la obra y el legado de Schmedling. Héctor Puche, a lo largo de su carrera, se ha dedicado a transmitir las enseñanzas de Schmedling, quien fue su maestro y mentor en temas de desarrollo personal, autoliderazgo y espiritualidad.
Gerardo Schmedling es conocido por su enfoque profundo en la autogestión emocional y espiritual, enseñando principios como la aceptación, la libertad interior y la paz mental como caminos hacia el bienestar integral. Estas enseñanzas se han transmitido principalmente a través de sus cursos y talleres, como el famoso curso sobre Leyes Universales. Schmedling tenía una visión muy particular de la vida, basada en la observación de las leyes naturales y espirituales que rigen el universo.
Héctor Puche ha tomado estas enseñanzas y las ha compartido a través de charlas, cursos y programas de desarrollo personal, en los que guía a las personas hacia el autoconocimiento, la expansión de la conciencia y el desarrollo espiritual, siguiendo las mismas premisas que Schmedling. Puche, con un enfoque práctico y pedagógico, ha logrado acercar esta filosofía a un público más amplio, haciéndola accesible y aplicable a la vida cotidiana.
En resumen, la relación entre Héctor Puche y Gerardo Schmedling es la de mentor y discípulo. Héctor Puche ha continuado y expandido el legado de Schmedling, adaptando sus enseñanzas a las necesidades de las personas en el presente y haciendo énfasis en la transformación personal como medio para alcanzar la paz interior y el bienestar espiritual.
Les puedo contar que me la pasé estudiando a Gerardo casi 3 años ininterrumpidamente, y cuando estaba en el amazonas colombiano de misión de voluntariado dentro de comunidades indígenas, por las noches me dormía estudiándole. En varias de esas noches, asistí a sus clases en cuerpo mental (astral) y las dudas que me surgían del temario, me las respondía mientras dormía. Así fue como pude crear varias de las formaciones que actualmente doy a mis alumnos alrededor del mundo.
Hoy después de casi dos décadas de estudio en autoconocimiento, puedo dar gracias a varios de mis maestros que me confrontaron por las creencias y límites mentales que tenía en mi versión más joven. Gerardo fue, es y será uno de mis grandes referentes al igual que el Maestro Jesús de Nazareth.
Gracias por tanto. Seguiré comprometido con el mensaje de transformación que un día me llegó por correspondencia y haberme hecho afín a su estudio.
Vuestro discípulo
Héctor Puche